Vuelo de Malasia: investigan si el piloto era un suicida

vueloEl diario inglés The Telegraph informó, citando a una fuente del caso, que se investiga “un acto deliberado de alguien a bordo que tenía que haber tenido el conocimiento detallado de lo que estaba haciendo”.

Por Info News

El diario The Telegraph informa, citando a una fuente del caso, que se investiga “un acto deliberado de alguien a bordo que tenía que haber tenido el conocimiento detallado de lo que estaba haciendo”.

La misma fuente revela que los investigadores creen que la desaparición del Boeing 777 no se debió al fuego o a un mal funcionamiento técnico porque estiman que esas causas no motivaron que se cambiara la ruta de vuelo o que el sistema de comunicación estuviera apagado durante siete horas en las que estuvo volando de manera silenciosa y sin ser detectado por los radares. Incluso, un análisis de la ruta de vuelo, señalizaciones y comunicaciones señala que fue llevado a cabo de “una manera racional”.

Ayer, el premier de Malasia, Najib Razak, dijo que en base a información satelital, el Boeing se estrelló en el Océano Indico. No obstante, no se dieron precisiones ni aún se encontraron restos de la nave.

A pesar de dar por cerrado de manera abrupta cualquier otra posibilidad, la aerolínea precisó que la búsqueda continuará. “Buscamos respuestas a preguntas que quedan pendientes y llevaremos a los familiares de los pasajeros del vuelo a la zona en que se está realizando la búsqueda”, agregaron.

El sábado 8 de marzo, poco antes de la una de la mañana, el vuelo MH370, que partió de Kuala Lumpur hacia Beijing, desapareció con 239 personas, más de la mitad de ellos, ciudadanos chinos. Ayer, la aerolínea informó oficialmente que el avión se estrelló y no hay sobrevivientes. Sin embargo, la incertidumbre y el malestar persiste entre los familiares de los pasajeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.