Golpe de Estado militar en Tailandia

TailandiaLas fuerzas armadas de Tailandia tomaron el poder en el país después de que fracasaran los intentos de reconciliación entre las partes enfrentadas, anunció hoy el jefe del Ejército, Prayuth Chan-ocha.

Por Info News

Tras meses de turbulencias los partidos políticos no consiguieron llegar a un acuerdo, señaló Prayuth en un discurso televisado y transmitido poco después de las 17:00 hora local.

Poco después, el Ejército impuso un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas, informó un portavoz. Además, sigue vigente la ley marcial en todo el país, que entre otras cosas autoriza a los soldados armados a impedir manifestaciones y a detener a ciudadanos sin orden judicial.

La ley marcial fue decretada el martes por Prayuth, que entonces había asegurado que no se trataba de un golpe. El miércoles y jueves intentó sin éxito lograr compromisos por parte del gobierno y la oposición.

El Ejecutivo insistía en que se celebren elecciones, mientras que la oposición quería un consejo no elegido que asumiera los asuntos de gobierno e hiciera reformas antes de volver a las urnas. Un grupo de oposición extraparlamentario intenta desde noviembre hacer caer al gobierno con protestas masivas y bloqueos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.