Argentina: gobierno lanza una nueva medidora de rating

crisLo anunció la presidenta Cristina Fernández. Es un trabajo en conjunto con once Universidades nacionales que permitirá definir «qué miran todos los argentinos, los 40 millones» desde «La Quiaca hasta Tierra del Fuego».

Por InfoNews

La presidenta Cristina Fernández anunció la creación del Sistema de Medición Federal que monitoreará «qué miran todos los argentinos, los 40 millones» desde «La Quiaca hasta Tierra del Fuego».

Durante un acto en Casa Rosada, la Jefa de Estado promovió «una organización no gubernamental que contemple la medición desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego sobre qué miran» los «40 millones de argentinos», que se denominará «Sistema de Medición Federal» y para el cual «ya están convocadas 11 universidades».

«Es un sistema totalmente transparente de calidad ISO internacional, auditable tanto por lo público como por lo privado», resaltó la Jefa de Estado.

A partir de un trabajo en conjunto entre el Gobierno y tres universidades se iniciará el proceso que dará paso a un nuevo sistema de medición de audiencia de TV diferente al sistema de la brasileña privad Ibope. La nueva medidora estará dentro del proyecto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Las universidades son convocadas para garantizar con sus estudios imparcialidad, transparencia y confiabilidad de datos que permita conocer las tendencias y los intereses del público consumidor de contenidos televisivos.

«Es para que los argentinos nos conozcamos mejor y conozcamos nuestras preferencias y nuestros gustos», señaló la mandataria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.