Avión de Malaysia Airlines: Estados Unidos envia ayuda para investigar y pide preservar las evidencias

AvionEl presidente estadounidense, Barack Obama, expresó sus condolencias al mandatario malasio y a su par ucraniano y acordó el envío de un equipo especializado para «respaldar una rápida investigación» sobre la trágica caída del avión que dejó 298 muertos.

Por Info News

El presidente estadounidense Barack Obama llamó hoy a una investigación internacional por la caída del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania e insistió en que se preserven las evidencias en el lugar donde se estrelló.

En una comunicación telefónica con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, Obama ofreció sus condolencias «por la terrible pérdida» y ofreció «inmediata ayuda para respaldar una rápida investigación internacional», apuntó la Casa Blanca.

En otra llamada, Obama puso a disposición «toda la posible asistencia inmediata» de expertos estadounidenses al presidente ucraniano Petro Poroshenko, quien «saludó la ayuda de investigadores internacionales para asegurar una investigación minuciosa y transparente del lugar del accidente», según las autoridades estadounidenses.

Ambos jefes de Estado «enfatizaron que toda la evidencia del lugar donde cayó el avión debe quedar en su lugar en el territorio de Ucrania hasta que los investigadores internacionales estén en condiciones de examinar todos los aspectos de la tragedia», aseveró la Casa Blanca.

En el avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 298 personas a bordo viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios y 11 indonesios, entre otros, informó el vicepresidente de la compañía en Europa, Huib Gorter, en el aeropuerto de Ámsterdam.

Además había seis británicos, cuatro belgas, cuatro alemanes, tres filipinos y un canadiense. Del resto de las víctimas se desconoce la nacionalidad.

En el avión, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, viajaban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.