Las tres teorías sobre la caída del avión de Malaysia Airlines

avionSi bien por ahora no se dio inicio formal a la investigación por el derribo del Boeing 777-200, ya hay acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania. Una tercer teoría indica que el ataque estaba destinado a la nave que transportaba al presidente ruso Vladímir Putin.

Por Info News

Aún sigue el misterio alrededor de la tragedia ocurrida ayer con el avión de Malaysia Airlines que fue derribado sobre Donestk. Agustín Fontenla, corresponsal de la cadena RT en Moscú, explicó qué si bien aún no ha comenzado la investigación, ya hay versiones cruzadas sobre el hecho: “El gobierno ucraniano y las milicias prorrusos se acusan mutuamente como responsables del derribamiento del avión”, explicó. En esta nota, las tres teorías que se tejen alrededor de un atentado que se produjo 298 muertes.

Teoría 1

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que se trataba de un acto terrorista, llevado adelante por las milicias del Este, insurgentes y separatistas que responden a Rusia y buscan anexarse a ese territorio.

Teoría 2

Para las milicias del Este se trata de una provocación y acusaron a Kiev, la capital de Ucrania donde dominan las fuerzas militares que responden al presidente.

Teoría 3

El objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido un intento de ataque al avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia Interfax. “Una fuente anónima de la Agencia Estatal de Aviación Rusa informó ayer que el avión de Putin y este avión comercial de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo nivel del espacio aéreo con una diferencia de 35 minutos y explicaba que las dos aeronaves son muy parecidas”, declaró el periodista Agustín Fontenla. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 GMT y el avión de Malaysia Airlines a las 11:44 GMT», precisó otra fuente.

2 Comentarios
  1. Alberto dice

    Bueno yo creo una variante de 1 y 2:
    Existen declaraciones de los controladores aereos que señalan que el avion habria sido escoltado por dos cazas Ucranianos durante mas o menos 3 minutos y luego de retirarse el avion es inmediatamente derribado.Podria ser que el Gob Ucraniano a sabiendas de que los rebeldes se habian hecho de misiles tierra-aire les proporcionaron como blancos los 2 cazas y estos al detectar el lanzamiento de los misiles desapareciron de escena dejando al avion Malasio para ser impactado. Plan elaborado por Kiev y en el cual cayeron los rebeldes

  2. hernan dice

    Se dice que el avión no fue impactado con un misil tierra aire, sino ametrallado por un SU 25 de Kiev con balas 30 mmm antitanque y dum dum.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.