ONU califica bombardeo a escuela en Gaza como “grave violación de la ley internacional”

gazaHasta hoy, mediodía en la zona, los muertos se elevaron en 72, alcanzando el número de fallecidos a mil 300 desde el inicio de los bombardeos a Gaza.

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó hoy de «grave violación de la ley internacional» el bombardeo una escuela de la ONU en Gaza.

El centro bombardeado acogía a más de 3 mil 200 palestinos en una de las escuelas que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Yabalia, y tras el ataque de la aviación israelí, al menos 15 personas murieron.

«Estoy alarmada por la intensidad y la violencia en Gaza tras un breve alto el fuego humanitario. Hoy otra escuela de la ONU que servía como refugio ha sido atacada en una grave violación a la ley internacional. Más niños y civiles asesinados y heridos», señaló Amos.

La alta funcionaria recordó que ayer la sede central de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Gaza fue atacada cinco veces durante un periodo de sesenta minutos, y recordó que la única central eléctrica de la franja fue destruida.

«La planta eléctrica no estará operativa en el futuro cercano, lo que dejará a la mayoría de los hogares con una media de 2 horas de electricidad por día».

Amos recordó que los civiles de Gaza necesitan agua, comida, asistencia sanitaria y refugio y las organizaciones humanitarias están haciendo lo que pueden para ayudarlos.

Ya hay más de 250.000 personas desplazadas internas, -más del 10 por ciento de la población de la franja- la mayoría refugiados en centros de la ONU, dijo Amos, y las cifras no cesan de crecer dado que la ofensiva militar israelí se intensifica. «Dado que la situación humanitaria se degrada, las necesidades crecerán».

«Las horrendas fotos que se ven cada día nos tienen que recordar a todos la terrorífica experiencia que están sufriendo los niños y las familias de Gaza», denunció Amos.

Ante esta situación, la secretaria general adjunta solicitó a los países «con influencia sobre la partes» sigan trabajando para lograr un alto el fuego duradero.

1 comentario
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    LA COBERTURA DE LOS MEDIOS de EE.UU. respecto a la agresión contra Gaza como si se tratara de un espectáculo, un show o se hablara de un desastre natural.

    Se han montado show con la “existencia de túneles” al más puro estilo “made in Hollywood” y que los canales de USA “muestran” así como la proliferación de películas y espectáculos afines, para nuevamente distraer, manipular y engañar.

    En la Red no ha pasado desapercibida la publicación en la cuenta de Instagram del militar israelí David Ovadia, que publicó una serie de imágenes suyas enfundado en uniforme militar y portando armas de fuego, presumiendo de participar en los ataques contra la Franja de Gaza.

    En uno de sus mensajes Ovadia, escribió: «Hoy he matado a 13 niños», junto con otros mensajes ofensivos contra de los musulmanes. Debido a las reacciones de los internautas, el militar borró su publicación. Sin embargo, muchos usuarios que pudieron ver y leer este «tuit» tomaron capturas de pantalla y copiaron el mensaje.

    El “útil” Barack Obama más de una vez ha dicho sentirse “desconsolado” por los civiles palestinos muertos, pero siempre reitera la visión de un Israel agredido y que tiene derecho a defenderse.

    Mientras el Senado estadounidense aprobó 225 millones de dólares para reabastecer a Israel con misiles del sistema Iron Dome, pese al rechazo internacional a las embestidas sionistas contra ese territorio ocupado.

    El balance de 28 días de agresión deja en Gaza mil 866 muertos y nueve mil 400 heridos, la mayoría de las víctimas SON MUJERES Y NIÑOS.

    LOS ATAQUES CONTRA CIVILES constituyen crímenes de guerra, que deben ser investigados y los culpables llevados a la justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.