Casi 400 muertos deja terremoto en China

chinaUn terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Ritcher en la provincia de Yunan, en el suroeste de China, dejó 381 muertos hasta el momento y causó heridas a más de dos mil personas.

Por Info News

Ascienden a 381 los muertos y a más de dos mil los heridos tras el terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que se produjo ayer en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron las autoridades y medios locales.

Según el Centro Sismológico de China, el terremoto se produjo a las 16.30 (4.30 hora de Chile) y su epicentro se ubicó a 27,1 grados latitud norte y 103,3 grados latitud este, con una profundidad de 12 kilómetros, en Longtoushan, a 23 kilómetros al suroeste del la cabecera distrital de Ludian, la ciudad de Zhaotong.

El sismo derribó más de 12.000 casas y 30.000 resultaron dañadas, según la agencia Xinhua, que también informó que el transporte, electricidad y telecomunicaciones se interrumpieron en el distrito.

Efectivos de la policía y de servicios de socorro ya se desplazaron hacia las zonas afectadas, junto con miles de tiendas de campaña, camas desplegables, mantas y ropa de abrigo para asistir a los damnificados.

Según el diario South China Morning Post, el temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.

Algunos residentes locales publicaron imágenes de las consecuencias del terremoto, en las que se puede ver ventanas y puertas rotas o paredes dañadas.

«Sentí una fuerte sacudida en mi piso, en una quinta planta, y algunos objetos pequeños empezaron a caer de las estanterías», señaló un residente de Ludian a la agencia oficial Xinhua.

La mayoría de los habitantes de la zona salió de sus viviendas a la calle, señaló la residente, quien precisó que la electricidad está cortada y los servicios de comunicaciones se ven afectados, por lo que es difícil contactar con vecinos de Ludian por teléfono.

Otro testigo indicó que sintió como si «navegara en un barco» cuando conducía su coche durante el temblor.

Este sismo se produce pocas horas después de que otro de 5 grados sacudiera la región occidental del Tíbet a las 14 (las 2 de Chile), sin que se hayan reportado víctimas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.