Obama prometió «justicia» por el periodista asesinado en Siria

JamesEl presidente de Estados Unidos se refirió al brutal crimen del periodista James Foley. «El mundo está horrorizado», afirmó. Asimismo, el mandatario dijo que los asesinos no tenían cabida en el siglo XXI.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al brutal crimen del periodista James Foley al señalar: «El mundo está horrorizado», en una breve declaración. Además, el mandatario agregó: «El (ex) ISIS -la banda terrorista- no habla de religión. Sus víctimas son en la mayor parte musulmanes y ninguna fe enseña a la gente a masacrar inocentes».

Foley, de 40 años, fue secuestrado en el norte de Siria en noviembre de 2012 mientras se encontraba en la nación árabe cubriendo como reportero el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Assad para varios medios extranjeros.

Ayer había sido dado a conocer un video con su ejecución, el que hoy fue considerado como real por la Casa Blanca.  En la grabación, de unos cinco minutos de duración y bajo el título «Un mensaje para Estados Unidos», se puede ver a Foley con un traje naranja, arrodillado y con las manos en la espalda junto a un militante enmascarado vestido de negro. Este último, hablando con acento británico, dice que la muerte del periodista es el resultado directo de los bombardeos de Estados Unidos contra blancos de EI en Irak.

El periodista free lance era estadounidense y fue decapitado por militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS). Había sido secuestrado en 2012.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.