Se rompió la tregua en Gaza, cayeron dos misiles sobre Israel

gaza israelProyectiles de mortero Twp habrían sido disparados desde el interior del sur de la Franja de Gaza hacia el Consejo Regional de Eshkol justo después de las 4 de la mañana, varias horas antes del alto el fuego que está a punto de expirar.

Por Info News

Desde que el inicio de la tregua de 72 horas, ya habían pasado 24 sin incidentes, pero dos misiles cayeron en territorio israelí en la madrugada. Se presume que los proyectiles fueron arrojados desde la parte sur de la Franja de Gaza. Hasta ayer, seguían las negociaciones en Egipto para extender la tregua.

Además, en su primera conferencia de prensa, desde que comenzó el alto el fuego de 72 horas, el primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho ante periodistas extranjeros que el objetivo de la operación era y sigue siendo la protección de los civiles israelíes. La guerra fue «justificada», dijo Netanyahu.

«Hamas es un problema mundial como ISIS y Boko Haram», dijo Netanyahu, y debe ser condenado al ostracismo de la familia de las naciones.

«Es importante entender qué tipo de condición que nuestras fuerzas se enfrentaban en Gaza», dijo Netanyahu, después de mostrar vídeos de cohetes lanzados desde zonas residenciales en Gaza. «Este es un ejemplo más de la utilización de los civiles» por parte de Hamas.

El número de víctimas palestinas en la operación israelí ha superado los 1.800. Más de 9.000 han resultado heridos, dijo el ministro de Salud de Gaza. Organizaciones de derechos humanos han estimado que más de 10.000 casas han sido destruidas en la ofensiva israelí. 64 soldados de las IDF murieron en combate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.