Alerta en España: estudian 55 posibles casos de ébola

ebolaEl Ministerio de Salud debió poner a tres personas en aislamiento y estudia otros 52 casos que podrían haber sido contagiados por el virus.

Por Info News

El marido de una enfermera que se supo ayer que tenía el virus fue internado, según indicaron fuentes de la cartera de salud. El hombre se encuentra controlado y aislado actualmente por las autoridades. También se aisló a un caso que viajó desde Nigeria y a una enfermera que no tiene fiebre, pero sí diarrea. Y se mantiene bajo vigilancia a 22 personas con los que la paciente tuvo contacto en el hospital Madrid y a otros 30 profesionales del Hospital Carlos III.

El caso de la enfermera internada ayer produjo polémica porque, cuando la trabajadora de la salud acudió a los servicios de prevención, no se tomó en cuenta porque no cumplía los requisitos para ser evaluada como un caso de ébola.

El coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón admitió que, aunque la empleada contagiada no tenía síntomas graves, hubiera sido mejor internarla el 30 de septiembre en vez de esperar al 6 de octubre.

Ahora, las autoridades españolas intentan confeccionar un listado con todos los posibles contactos que hayan podido tener la enfermera durante la última semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.