Francisco: “Si hablo de tierra, techo y trabajo para algunos resulta que el Papa es comunista»

papamovilEl sumo pontífice habló durante un Encuentro Mundial de Movimientos Populares realizado en el Vaticano, y dijo que «el amor a los pobres está al centro del Evangelio» y aclaró que el encuentro «no responde a una ideología».

Por Info News

Durante un Encuentro Mundial de Movimientos Populares realizado en el Vaticano, Francisco dijo: “Tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista».

El Papa destacó que «el amor a los pobres está al centro del Evangelio» y aclaró que el encuentro «no responde a una ideología». «La palabra solidaridad, que no cae bien, es un modo de hacer la historia y eso hacen los movimientos populares», declaró.

Y agregó que «Jesús les diría hipócritas» a quienes abordan el «escándalo de la pobreza» con «estrategias de contención que únicamente tranquilice y convierta a los pobres en seres domesticados e inofensivos».

«Es triste ver cuando detrás de supuestas obras altruistas se reduce al otro a la pasividad, se lo niega o, peor, se esconden negocios y ambiciones personales», aseguró.

Sobre el encuentro, Francisco dijo: «Vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia, una realidad muchas veces silenciada: ¡los pobres no sólo padecen la injusticia sino que también luchan contra ella!».

«No se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas. Tampoco están esperando de brazos cruzados la ayuda de ONGs, planes asistenciales o soluciones que nunca llegan», añadió.

«Ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo», dijo el Papa.

«Qué lindo es cuando vemos en movimiento a pueblos, sobre todo, a sus miembros más pobres y a los jóvenes. Entonces sí se siente el viento de promesa que aviva la ilusión de un mundo mejor. Que ese viento se transforme en vendaval de esperanza», concluyó.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Que Alegría debería dar a todos los pobres del mundo estas palabras del Papa Francisco, les esta diciendo a todos los creyentes que deben tener FE, en sus palabras de esperanza, que la Iglesia que el representa, buscara los caminos de la humildad, para darle solución a los problemas que aquejan al mundo Católico.
    Ojala acá en Chile «se escuche Padre» en donde el clero en masa salga a las poblaciones y vea como están sus feligreses y se impregnen de los problemas sociales de sus comunidades, los pobres no pueden esperar, así también de la orientación de los jóvenes, que cada día se vuelven mas escéptico ante la arremetida del mercado, en donde no los deja pensar en los valores mas elementales del ser humano, sino que la oferta y la demanda, vida fácil, tecnología idiotizante, basta ver en todos lados el uso indiscriminado de la telefonía móvil sin razón.
    Entiendo que acá en Chile, nuestra iglesia esta pasando por momentos difíciles, por conductas reñidas a lo que debía ser un conductor social en nuestra sociedad y que a perjudicado muy profundamente en la confianza del pueblo chileno, como se extraña los ejemplos de vida, de nuestros curas comprometidos como el recordado Padre Hurtado, Cardenal Silva Henríquez y otros a lo largo de Chile.
    El Papa esta pisando fuerte, esta remeciendo los cimientos y estructuras, de una iglesia que esta ligada a una visión que va quedando en el pasado, hoy debe actualizarse y refundar su misión, en busca del alivio del ser humano, en las dolencia del alma afectada por los problemas del día a día y la subsistencia diaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.