Mas: “No podrán impedir que el pueblo de Cataluña vote”

BarcelonaEl jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de actuar de acuerdo con la mayoría social y parlamentaria del país, en la sesión de control del Parlamento de Cataluña.

Barcelona (INCAT).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiso dejar claro esta mañana, durante la sesión de control del Parlamento de Cataluña, que, pese a “los impedimentos del Gobierno español con la ayuda inestimable del PSOE” para que no se pueda celebrar la consulta, “yo no rectificaré en la voluntad que el pueblo catalán pueda votar y pueda decidir su futuro”. E insistió “mientras en Cataluña se den las condiciones de consenso político, de movilización social y de actitud democrática y pacífica como se está demostrando, el presidente de Cataluña actuará de acuerdo con esta mayoría social y parlamentaria”.

El jefe del Ejecutivo puso de relieve la “pulcritud democrática” del proceso, y solicitó que “cada uno reflexione sobre quien la protege mejor”. Así, por el presidente de la Generalitat “la democracia es que la gente sea soberana para decidir” y que “el estado de derecho se ponga al servicio de la voluntad de la gente por parte de las instituciones”. “Esto es la responsabilidad política y democrática de todo el mundo que se considera demócrata” aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.