Muere ex embajador argentino en Chile

CafieroA los 92 años dejó de existir Antonio Cafiero, referente histórico del peronismo, que se desempeñó como embajador en Santiago hace dos décadas y disputó una reñida interna con Carlos Menem en 1989 por la candidatura a la presidencia de Argentina.

Por Info News

Antonio Cafiero, histórico dirigente del peronismo falleció hoy a los 92 años, tras una carrera política de de setenta años, en la que supo ocupar diferentes cargos, entre ellos el de gobernador de la Provincia de Buenos Aires y embajador en Santiago de Chile.

Cafiero había sido internado a fines de septiembre en la clínica Las Lomas por un cuadro de neumonía que, en un principio, no se preveía grave. Sin embargo, por su avanzada edad no recibió el alta en los tiempos previstos y falleció esta mañana a las 7:20. «Había ingresado con un problema respiratorio del que no pudo salir», explicó su hijo Juan Pablo.

Cafiero era el dirigente vivo más relevante del Partido Justicialista. Durante su carrera política ocupó numerosos cargos, desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón en adelante. Su último cargo fue como presidente de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que ejercía desde 2005. Fue electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1987 y en 1988 fue precandidato a presidente en la interna del peronismo, que perdió ante Carlos Menem. En 1992 reemplazó a Oscar Spinosa Melo en la embajada de Santiago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.