Este es el hombre que mató a Bin Laden

Osama_Bin_LadenRobert O’Neill, quien disparó contra el líder de Al Qaeda, reveló su identidad y le otorgará una entrevista exclusiva a la cadena televisiva Fox.

La persona que mató a Osama Bin Laden se llama Robert O’Neill y es un ex marine de la fuerza especial estadounidense Navy Seal, de 38 años, que actualmente se dedica a dictar conferencias y tiene muchas ganas de contar todos los detalles acerca de la operación en la que terminaron con la vida del líder de Al Qaeda. Incluso Robert ya grabó un documental con la cadena Fox y saldrá al aire el 11 y 12 de noviembre. Su titulo: «El hombre que mató a Bin Laden».

La revelación de O’Neill llega unos días después de que la fuerza especial militar pidiera a sus miembros no revelar detalle alguno sobre lo ocurrido con Bin Laden e incluso amenazar con tomar medidas legales contra aquellos oficiales que incumplieran la orden. Sin embargo el hombre que le disparó a Bin Laden siente la necesidad de contar lo ocurrido debido a que otros compañeros que participaron del operativo ya contaron su visión de los hechos. Además a O’Neill le han recortado sus beneficios económicos como marine y divulgar lo sucedido puede servirle o como arma de presión o directamente como venganza.

Según informó el diario Daily Mail, Robert mató a Bin Laden en el operativo en Paquistán con tres tiros en la cabeza. Ha ganado dos estrellas de plata y cuatro estrellas de bronce con valor, entre otras condecoraciones, durante su carrera militar, la cual abandonó tras 16 años de servicio. Participó de más de 400 misiones de combate en cuatro zonas de guerra distintas, incluidas Irak y Afganistán.

Ante el miedo por las represalías que pudiera sufrir Robert tras su confesión, su padre adelantó a Daily Mail que no tienen miedo: «La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga [a por nosotros] porque se va a publicar el nombre de Rob. Digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.