Investigan a JP Morgan por manipulación del mercado de divisas

MorganLo anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Comisión del Mercado de Valores. La entidad bancaria aseguró que colaborará con la Justicia.

Por Info News

Uno de los bancos más importantes del mundo, el JP Morgan Chase, comenzó a ser investigado por la justicia de los Estados Unidos por supuesta manipulación del mercado de divisas internacional, según informó la agencia de noticias Télam. La entidad aseguró que colaborará con la pericia, aunque advirtió que no puede asegurar que vaya a haber un acuerdo con las autoridades.

Según un despacho de la agencia de noticias internacional, EFE, ésta última declaración por parte del JP Morgan podría llegar a desencadenar una «larga y costosa batalla legal» en los juzgados norteamericanos. De hecho, el mismo banco informó que los costos legales del caso ascenderían a 5 mil 900 millones de dólares.

La Comisión Europea (CE) había sancionado al JP Morgan el 21 de octubre pasado por 61,67 millones de euros por haber sido partícipe de una operación cambiaria ilícita que tuvo como objetivo influir sobre el interés del Libor (London InterBank Offered Rate) sobre el franco suizo. El Libor es una tasa de referencia que se emite diariamente y que se calcula a partir de datos suministrados por entidades bancarias y que influye en el costo que distintos clientes pagan por solicitar préstamos, créditos o hipotécas.

Según la CE, JP Morgan Chase «intentó falsear el curso normal del precio de los productos derivados para los tipos de interés en francos suizos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.