Los seis escalofriantes métodos de torturas de la CIA

TorturaEl informe del Senado norteamericano reveló las innumerables técnicas para atormentar detenidos aplicadas por la agencia de inteligencia. Analizamos una por una.

Por Info News

El submarino: es seguramente el método de tortura más conocido. El detenido es sumergido en el agua hasta sentir que va a morir ahogado. El gobierno de Bush defendió abiertamente esta técnica para aplicar a los sospechosos por el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Rehidratación rectal: al menos cinco hombres detenidos por la CIA recibieron una forma de alimentación a través del recto, sin que mediara necesidad médica alguna para hacerlo.

“Contra la pared” (walling): la técnica consiste en ubicar a la persona detenida frente a pared. El interrogador la atrae hacia él y luego la lanza violentamente contra la pared mediante bofetadas.

Privación del sueño: Los detenidos podían ser mantenidos despiertos durante un máximo de «alrededor de 180 horas», es decir «siete días y medio», en una posición particularmente incómoda: «de pie, con las manos al nivel o sobre la cabeza», encadenados y atados al techo.

Aislamiento y confinamiento: entre junio y agosto de 2002, un detenido fue «aislado durante 47 días sin ser interrogado». La técnica del confinamiento es aún más dura ocurrió cuando Zubaydah fue colocado en una suerte de caja del tamaño de un ataúd durante 266 horas, más de 11 días, y en otra todavía más pequeña durante 29 horas, mientras se lo interrogaba.

Amenazas psicológicas: más clásicas, las amenazas psicológicas fueron abundantemente utilizadas por los interrogadores de la CIA, dice el informe, en particular las amenazas contra las familias y los hijos de los detenidos. Al menos a tres detenidos se les dijo que sus familias sufrirían y amenazaron con hacer daño a sus hijos, violar sexualmente a la esposa de uno de ellos, y degollar a la madre de otro hombre.

1 comentario
  1. hernan dice

    Las torturas y métodos para destruir la personalidad de los detenidos constituyen un ciencia compleja a la cual USA ha destinado millones de dólares en investigaciones universitarias, como en la McGill de Canadá. Así mismo aprovecharon la experiencia de los torturadores nazis, y de los japoneses en China, a quienes llevaron a USA como profesores. Sabemos que estos técnicos llegaron a Chile, provenientes de Brasil, de Uruguay, Sud Africa, Sion. Al respecto es de gran interés lo escrito por N Klein en La doctrina del shock, obra que debe ser leída y meditada.
    La tortura pone al torturado como no humano, como goyim, y al hacerlo despoja de humanidad al torturador, siendo la anomia esencialmente no humana.
    Dice D Cheney:’Los interrogadores de la CIA son héroes. Debieran ser felicitados y condecorados.´

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.