Cristina ordenó desclasificar archivos de Inteligencia por la denuncia de Nisman

NismanEn una carta remitida a la jueza Servini de Cubría, la Secretaria de Inteligencia de la Nación adelantó que desclasificará documentos relacionados a la denuncia que presentó el fiscal contra la Presidenta.

Info News

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de la Secretaria de Inteligencia de la Nación, decidió desclasificar la identidad de los agentes mencionados en la denuncia que el recientemente fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, presentó contra ella y otros funcionarios y dirigentes sociales por la firma del Memorándum de Entendimiento con la República de Irán.

En ese sentido, el trámite se realizó a través de dos notas enviadas por el titular de la Secretaría de Inteligencia, Dr. Oscar Parrilli, a la jueza federal María Servini de Cubría.

Esta mañana, el cadaver del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentdo contra la AMIA en 1994, fue encontrado por la madre en el baño de su departamento de Puerto Madero.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de la Policía Federal, Román di Santo, y la fiscal Viviana Fein estuvieron en el edificio, ubicado en la avenida Azucena Villaflor al 450. La muerte fue confirmada por el juez que interviene en la causa y las primeras hipótesis hablan de un suicidio.

 El cuerpo habría sido encontrado con un agujero de bala de calibre pequeño en la cabeza. Sobre su escritorio encontraron el expediente y parte de la documentación que iba a presentar este mediodía ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

A horas de que el fiscal asistiera al Congreso para informar sobre la escandalosa denuncia para imputar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa del atentado a la institución judía, el cuestionado funcionario fue encontrado sin vida.

En la presentación de Nisman ante la comisión encabezada por Patricia Bullrich (Unión-PRO), y cuya vicepresidencia 1ª está en manos de Diana Conti (FPV), el funcionario iba a tener que sortear muchas preguntas y pedidos para que amplíe la información ante las inconsistencias que se fueron comprobando en su dictamen durante los últimos días.

En la nota, Parrilli le explica a la jueza que Nisman había requerido “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados nro. 11-3238-4699, 11-3315-6908, 11-3964-0799 y 11-6224-0263”.

“Tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este Organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia, a efectos de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, cierra la nota del secretario de inteligencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.