Francia le contestó al Papa y defendió la libertad de expresión

FranciaUna ministra del gobierno de Hollande respondió a las palabras de Francisco, quien criticó las sátiras a las creencias religiosas.

Por Info News

Luego de las palabras del papa Francisco, que consideró un «insulto» las fuertes sátiras del semanario francés Charlie Hebdo hacia distintas religiones, la ministra de Justicia de ese país europeo le respondió sin dobleces: «se puede dibujar todo, incluso un profeta», afirmó Christiane Taubira.

La funcionaria del gobierno socialista hizo esta declaración durante su asistencia a los funerales de uno de los dibujantes asesinados en el ataque al semanario.

«En Francia, el país de Voltaire y de la irreverencia, tenemos el derecho de burlarnos de todas las religiones», dijo la ministra, en lo que es considerado un contundente mensaje a las palabras del Pontífice, que días atrás había condenado los ataques terroristas a la publicación pero en las últimas horas parece haber moderado su defensa de la libertad de expresión.

La ministra asistía a los funerales del dibujante Tignous, uno de los miembros de la redacción de Charlie Hebdo asesinados la semana pasada, que se realizaron en la alcaldía de Montreuil, en las afueras de París, donde luego fue enterrado.

En el emotivo adiós al caricaturista, se destacó el homenaje de sus colegas que dejaron dibujos en el ataúd del dibujante.

París también acogió el funeral de Wolinski, otro de los dibujantes emblemáticos de Charlie Hebdo, tras el entierro el miércoles de Cabu.

El viernes se hará un homenaje al dibujante Charb, director de Charlie Hebdo, en Pontoise, cerca de París, y será enterrado en una ceremonia íntima en el cementerio de la ciudad.

2 Comentarios
  1. hernan dice

    Comparar a Voltaire con un ínfimo pasquín anti islámico me parece propio de las mentes de esta gente que agredió y ocupó Libia, matando 500 000 personas, que agredieron al pueblo argelino, que agreden al pueblo saharaui, que entrenan asesinos jihadistas para cometer los crímenes más horrendos en Siria, por ejemplo canibalismo.
    Lo que les interesa es el petróleo, el uranio, el oro.
    Los nazis hacían lo mismo pero sin hipocresía.

  2. hernan dice

    Francia, el país de Voltaire, es hoy el país de Charlie Hebdo.
    Qué le vamos a hacer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.