Obama pidió entrar en guerra contra el Estado Islámico

obamaEl presidente norteamericano envió hoy al Congreso la solicitud formal para ir a la guerra contra el Estado Islámico (ISIS). Ayer, el grupo terrorista ejecutó una nueva rehén.

Por Info News

Barack Obama envió hoy al Capitolio una propuesta de tres páginas para autorizar el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico, luego de autorizar los bombardeos contra posiciones de EI.

El pedido presidencial limita las operaciones contra el grupo terrorista a tres años y restringe el uso de tropas estadounidenses para «ofensivas terrestres permanentes».

«He dirigido una estrategia integral y sostenida para degradar y vencer al EI», escribió Obama en una carta que acompaña el borrador y agrega: «Las fuerzas locales, en vez de los militares estadounidenses, deberían ser desplegadas para conducir esas operaciones».

El requerimiento del mandatario van en línea con los pedidos republicanos, mayoría en ambas cámaras, que exigían al Jefe de Estado norteamericano una mayor intervención contra la organización terrorista.

Para sorpresa de muchos, serán los demócratas (del mismo partido que Obama), quienes tendrán mayores reparos para aprobar el pedido.

Obama envió el proyecto un día después de confirmar una nueva muerte de una una trabajadora humanitaria de EEUU que estaba secuestrada por el Estado Islámico desde hace dos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.