Macri y Scioli se enfrentarán en segunda vuelta para definir quién sucede a Cristina Fernández

eleccionesLos candidatos del oficialismo, Daniel Scioli, y de la oposición (reunida en torno a Cambiemos), Mauricio Macri, protagonizarán la segunda vuelta electoral para suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Escrutadas el 75 por ciento de las mesas, ambos candidatos mantenían un empate virtual (35 por ciento del electorado para cada uno), confirmando así la realización de una segunda vuelta dentro de menos de 30 días.

Es probable que, con el correr de las horas Scioli supere por uno o dos puntos al actual intedente de la ciudad de Buenos Aires, muy poco para quien pretendía ganar en primera vuelta. Para ello el candidato del kirchnerista Frente para la Victoria y actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires debía obtener el 45 por ciento de los votos o al menos un 40 y superar al segundo por 10 puntos. Scioli, escrutado 3/4 de las mesas, apenas lograba el 35 por ciento de los sufragios.

La perfomance de Macri, que sepultó una vez más a las encuestas en boca de urna, dejó un sabor de victoria en Cambiemos, agrupación que pretende catapultarlo a la Presidencia de la Argentina. Más aún cuando el tercero en las elecciones, el peronista disidente Sergio Massa (obtuvo el 21 por ciento de los votos) dijo en reiteradas ocasiones tras los comicios que impulsará el cambio.

En la emblematica Provincia de Buenos Aires, mientras tanto, el candidato del kirchnerismo, Aníbal Fernández, fue derrotado por la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Buenos Aires concentra el 37 por ciento del electorado del país.

La elección, sin embargo, no fue del todo amarga para la familia K: en la provincia de Santa Cruz ganó la gobernación la hermana del fallecido Néstor Kirchner, Alicia Kirchner. Máximo, hijo de Cristina y Néstor, fue elegido diputado nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.