Actriz Susan Sarandon explica por qué no vota por Hillary Clinton

susan-sarandonLa actriz Susan Sarandon, quien apoyó la candidatura del senador Bernie Sanders, dijo a la BBC que se resiste a votar por Hillary Clinton, después de que esta le ganara al senador de Vermont la nominación del Partido Demócrata para las presidenciales en Estados Unidos.

«No voto con mi vagina», dijo Sarandon este miércoles en entrevista con el programa de la BBC Newsnight, al ser consultada sobre la importancia de que una mujer sea elegida presidenta de EE.UU. por primera vez en la historia del país.

Para la ganadora del premio Oscar por su papel en la película Dead Man Walking(1995), lo importante no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta.

Sus declaraciones a BBC llegan un día después de que la actriz hiciera público su apoyo a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, a través de una carta publicada en las redes sociales.

En la misma explicó: «El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción».

En la entrevista con la BBC Sarandon afirmó: «La razón por la cual estamos en esta situación (de crisis social, política y ambiental) es porque todos han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo».

Hay quienes afirman que votar por un candidato independiente como Stein o Gary Johnson, del Partido Libertario, o incluso no acudir a las urnas, favorece al republicano Donald Trump.

Sin embargo, Sarandon dijo a la BBC que fortalecer a los candidatos independientes y progresistas es importante para cambiar la agenda gubernamental a través del Congreso en temas que considera fundamentales como el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.