Ecuador: Lenín Moreno promete ser «el presidente del diálogo»

Quito, 16 mayo (Sputnik). – El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, prometió este martes que promoverá el diálogo entre todos los sectores del país para acabar con los enfrentamientos y atender sus inquietudes.

«Seré el presidente del diálogo; lo he dicho muchas veces, no creo en la verdad absoluta», subrayó al recibir en un acto en Quito las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le permitirán asumir el cargo de presidente la semana próxima.

Moreno sostuvo que «lo más cercano a la verdad es la racionalidad múltiple», y por eso procurará un diálogo con todos los sectores para atender «sus inquietudes, sus esperanzas».

El presidente electo señaló además que la larga campaña electoral que llevó adelante con su compañero de fórmula, Jorge Glas, le permitió escuchar a la población y sus diferentes preocupaciones.

«Es un buen invento esto de la segunda vuelta (electoral), me gusta, lo disfruto, y lo dije en algún momento: nos permitió a Jorge y a mí volver a estrechar manos, volver a abrazar, a querer, a escuchar, a oír y en más de una ocasión decodificar todo lo que los ciudadanos con su lenguaje físico o verbal nos manifiestan», afirmó.

El presidente electo recibirá la banda presidencial el 24 de este mes de manos del actual mandatario Rafael Correa, quien concluirá 10 años de gestión.

Moreno fue el triunfador en la segunda vuelta electoral del 2 de abril con 51,15 por ciento de los votos, contra 48,85 por ciento del opositor Guillermo Lasso. (Sputnik)

zzz/rp/mg/fa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.