Kremlin tacha de disparate supuesta entrega por Trump de datos sobre terroristas a Lavrov

Moscú, 16 may (Sputnik). – Las informaciones de que el presidente de EEUU, Donald Trump, durante la reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, supuestamente le entregó información secreta sobre los terroristas es delirante, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Para nosotros no es un tema para abordar, es otro disparate», dijo.

Mientras tanto el propio Trump defendió este martes su derecho de compartir con Rusia la información relacionada con la lucha antiterrorista.

«Como presidente, quise compartir con Rusia (en una reunión programada por la Casa Blanca abiertamente) los datos relacionados con el terrorismo y la seguridad de los vuelos aéreos, y tengo el derecho absoluto a hacerlo», apuntó el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El 10 de mayo, Trump se reunió en la Casa Blanca con Lavrov.

En el encuentro, que giró en torno al terrorismo global, Siria, Ucrania y las relaciones entre Washington y Moscú, participaron también el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

El Washington Post publicó el 15 de mayo, citando fuentes anónimas, que Trump compartió información clasificada sobre amenazas terroristas vinculadas al uso de computadoras portátiles en aviones en su reunión con los funcionarios rusos en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Luego de la publicación, el consejero de Seguridad Nacional, Hebert Raymond McMaster, aseguró que Trump no había revelado fuentes ni métodos de inteligencia. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.