Resumen de las noticias más importantes del mundo

Una pequeño repaso a las informaciones más relevantes de hoy, jueves 1 de junio, en todo el mundo preparado por la agencia Sputnik. Todas las reacciones por la decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París cobre el clima.

CAMBIO CLIMÁTICO TRUMP

• Trump anuncia retiro de EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático

Washington, 1 jun (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves oficialmente que su país se retirará completamente del Acuerdo de París contra el recalentamiento planetario.

• La UE lamenta la salida de EEUU del Acuerdo de París sobre el clima

Bruselas, 1 jun (Sputnik). – La Unión Europea (UE) lamenta profundamente la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático, declaró este jueves el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

• La ONU, decepcionada por la salida de EEUU del Acuerdo de París sobre el clima

ONU, 2 jun (Sputnik). – La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París es decepcionante para los esfuerzos globales en la lucha contra el cambio climático, dijo este jueves en un comunicado el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

• Dirigentes reaccionan a la decisión de Trump de abandonar acuerdo climático

Nueva York, 2 jun (Sputnik). – Dirigentes políticos estadounidenses e internacionales, así como líderes de la tecnología y el ambiente, reaccionaron el jueves al anuncio del presidente Donald Trump de que retirará a su país del Tratado de París sobre el cambio climático.

• La salida de EEUU del Acuerdo de París perjudica al mundo entero, según Gobierno alemán

Berlín, 2 jun (Sputnik). – La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático perjudica a ese país, a Europa y al mundo entero, declararon este jueves en un comunicado conjunto los ministros federales de Alemania.

MOSUL DAESH

• Quedan menos de 1.000 combatientes de Daesh en Mosul, asegura coalición

Washington, 1 jun (Sputnik). – El número de combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la ciudad iraquí de Mosul (norte) disminuyó a menos de 1.000, informó este jueves el portavoz de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta – Operación Resolución Inherente (CJTF–OIR), Ryan Dillon.

• Terroristas de Daesh disparan contra civiles que intentan huir de Mosul

Moscú, 1 jun (Sputnik). – Terroristas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) abrieron fuego contra un grupo de civiles que intentaban huir de la ciudad iraquí de Mosul a través de un corredor humanitario, comunicó el canal Al Hadath citando a la policía del país.

BRICS BANCO

• El Banco de los BRICS aprobará este año 15 proyectos por hasta $3.000 millones

San Petersburgo (Rusia), 1 jun (Sputnik). – El Nuevo Banco de Desarrollo del Grupo BRICS (NBD) planea aprobar en 2017 más de 15 proyectos por un importe total de hasta 3.000 millones de dólares, dijo a Sputnik el presidente del ente, Kundapur Vaman Kamath.

• Bangladés muestra interés de adherirse a los BRICS y a la OCS

San Petersburgo (Rusia), 1 jun (Sputnik). – El ministro bangladesí de Comercio, Tofael Ahmed, declaró que su país está interesado en ingresar en el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shaghái (OCS).

VENEZUELA CRISIS

• Decisión del TSJ sobre Constituyente «es un retroceso», dice fiscal general de Venezuela

Caracas, 2 jun (Sputnik). – La sentencia que emitió el miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), en la que afirma que no es obligatorio un referendo popular para convocar una Asamblea Constituyente, es un retroceso en materia de derechos humanos, afirmó el jueves la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

• Ombudsman venezolano advierte que bajo ninguna circunstancia apoyará un golpe de Estado

Caracas, 1 jun (Sputnik). – El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dejó claro este jueves que no apoyará un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

• Más de 19.000 venezolanos se inscriben para participar en la Constituyente

Caracas, 2 jun (Sputnik). – Unos 19.319 venezolanos se registraron en los últimos dos días para ser elegidos delegados a la Asamblea Nacional Constituyente, informó el jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

ESPAÑA CORRUPCIÓN FISCAL

• Alto cargo vinculado a la corrupción del PP español tuvo 146 lingotes de oro en Suiza

Madrid, 1 jun (Spuntik). – Un antiguo alto cargo de una empresa pública madrileña, Eduardo Larraz Riesgo, vinculado al conservador Partido Popular (PP) e investigado en una de las tramas de corrupción que afectan al partido, guardaba 146 lingotes de oro en Suiza, según informa este jueves el diario El Mundo.

• Dimite el fiscal jefe anticorrupción de España tras conocerse su sociedad en Panamá

Madrid, 1 jun (Sputnik). – El fiscal jefe anticorrupción de España, Manuel Moix, presentó este jueves su dimisión después de que se conociera que participa en una sociedad ‘offshore’ en Panamá.

RUSIA ARMADA MEDITERRÁNEO

• Rusia aumenta hasta 15 buques su grupo naval en el Mediterráneo

Moscú, 1 jun (Sputnik). – Rusia elevó a 15 el número de buques de su grupo naval emplazado en el mar Mediterráneo, comunicó este jueves el portavoz de la Flota del Mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

RUSIA ESPACIO

• El cohete Soyuz-5 reducirá en un 21% el coste de lanzamientos espaciales

Moscú, 1 jun (Sputnik). – El desarrollo del cohete Soyuz-5 contribuirá a reducir en un 21 por ciento el coste de lanzamientos espaciales, dijo este jueves el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov. (Sputnik)

zzz/dcl/ap

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.