Atropello masivo con heridos y muertos en el centro de Barcelona

Una furgoneta arrolló en la tarde de hoy a varios peatones en el centro de Barcelona, según informaron los Mossos d’Esquadra a través de un mensaje difundido en su perfil oficial de Twitter. La policía, extraoficialmente, dice que serían 13 las personas fallecidas.

«Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta», informó el cuerpo policial.

El vehículo, en forma zigzagueante avanzó más de 500 metros, arrollando a muchas personas y chocando contra un quiosco de la concurrida arteria de la ciudad condal.

Según la primera información de los Mossos d’Esquadra, el suceso dejó «varios heridos» y al menos diez muertos.

La policía, que se encuentra realizando una serie de allanamientos por los alrededores, ya habla de un atentado terrorista. El hechor, de acuerdo a trascendidos, se habría atrincherado en algún comercio de la zona.

De acuerdo a informes no confirmados, hace dos semanas la CIA alertó al gobierno español de un posible atentado terrorista en la capital de Cataluña.

Los servicios de Emergencias de Cataluña solicitaron el cierre de las estaciones de metro y trenes de cercanías en la zona de Plaza de Cataluña, donde tuvo lugar el suceso.

Según informó la televisión pública española, la zona se encuentra acordonada y los distintos establecimientos comerciales cercanos al lugar de los hechos fueron evacuados. (Sputnik)

dm/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.