Oficialismo se instala como la principal fuerza en Argentina

La alianza gobernante Cambiemos, única lista electoral presente en casi todos los distritos del país, ha sido la alianza más votada en al menos la mitad de las jurisdicciones, según resultados oficiales de las elecciones primarias.

«La República se ha confirmado en todo el país», celebró una de las triunfadoras de la noche, la candidata oficialista a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió.

Uno de los desempeños más sorprendentes de la marca Cambiemos ha sido en la ciudad de Buenos Aires, donde su Carrió, aliada del presidente Mauricio Macri desde las elecciones presidenciales de 2015, se acerca al 50 por ciento de los votos.

El oficialismo gana en las provincias de Córdoba (centro), Mendoza (oeste), y Santa Fe (centro-este), donde el socialismo gobernaba desde hace una década.

También secundaron a Cambiemos las provincias de Corrientes (centro), San Luis (centro), La Pampa (centro), Entre Ríos (este), Jujuy (norte), Neuquén (oeste), y Santa Cruz (sur), con posibilidad de conquistar Chaco (norte), según los datos provisorios que rondan el 50 por ciento.

La provincia de Buenos Aires todavía no desvela una tendencia firme, con apenas el 10 por ciento de los votos escrutados, pero de momento se perfila como vencedor la alianza gobernante, que llevó de candidato a senador al exministro de Educación, Esteban Bullrich. La expresidenta, Cristina Fernández, sería la gran derrotada en estas primarias.

A nivel nacional, Cambiemos habría obtenido el 37 por ciento de los sufragios. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.