Amenazante discurso de Trump en Asambla General de la ONU

El presidente de EEUU dio este martes su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que amenazó con «destruir por completo» a Corea del Norte, condenó el «régimen corrupto» de Nicolás Maduro en Venezuela y calificó de «vergüenza» el acuerdo nuclear alcanzado con Irán.

«Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte», advirtió, y subrayó que es tiempo de que Pyongyang «se dé cuenta de que la desnuclearización es el único futuro aceptable».

El mandatario también agradeció a Rusia y China por su apoyo a Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para endurecer las sanciones a Corea del Norte por las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos.

«Quiero agradecer a China, Rusia y los otros países por su voto para las sanciones, pero tenemos que hacer más para aislar» a Pyongyang, insistió.

El mandatario sostuvo que el programa nuclear norcoreano supone un peligro para todo el planeta.

«Actualmente, el imprudente desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de parte de Corea del Norte amenaza todo el mundo con una inimaginable pérdida de vidas humanas», afirmó.

VENEZUELA

Por otra parte, Trump hizo un llamado en la Asamblea a condenar al Gobierno de Maduro, al que calificó de «régimen corrupto».

«Nosotros tenemos una meta, y esa meta es ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, a recuperar su país y a restaurar su democracia; me gustaría agradecerle a los países que condenaran el régimen y le dieran apoyo vital al pueblo venezolano», afirmó.

Trump sostuvo que la administración de Maduro «destruyó el país» y «produjo miseria en todos lados».

«El problema en Venezuela no es que se implementó mal el socialismo, sino que el socialismo se implementó fielmente», afirmó.

El mandatario estadounidense sostuvo que, «desde la Unión Soviética hasta Cuba y Venezuela, donde sea que el socialismo o el comunismo ha sido adoptado ha traído angustia, devastación y fracaso».

Por tanto, aseguró que su administración estaba dispuesta a tomar «más acciones» contra Caracas con el fin de «restaurar la democracia» en el país sudamericano.

IRÁN

Mientras, el jefe de Estado exhortó a Irán a «dejar de apoyar el terrorismo», y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán por su antecesor, Barack Obama (2009-2017), era una «vergüenza» para su país y por tanto estaba decidido a revisarlo.

«El acuerdo con Irán fue una de los peores transacciones en las que ha entrado EEUU; francamente, ese acuerdo es una vergüenza para EEUU», afirmó.

El pacto alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

El debate general se desarrolla desde este martes y hasta el 25 de septiembre. (Sputnik)

zzz/rp/mg/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.