Atentado terrorista en Metro de Londres deja al menos 18 heridos

Un total de 18 personas fueron hospitalizadas este viernes a causa del incidente terrorista en la estación de metro Parsons Green, informó el Servicio de Ambulancias londinense

«Podemos confirmar que hemos trasladado a 18 pacientes a hospitales siguiendo el incidente en la estación Parsons Green», dijo la directora adjunta de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills.

El comunicado señala que los médicos recibieron la alerta a las 8.20 y se presentaron en la escena cinco minutos después.

«Estamos trabajando en la escena en estrecha cooperación con nuestros colegas de la Policía Metropolitana, la Policía de Transporte Británica y la Brigada de Bomberos de Londres para asegurar que los pacientes reciban la ayuda médica necesaria lo más pronto posible», dice la nota.

Según los medios británicos, ninguno de los heridos está grave.

Las autoridades suspendieron el servicio de trenes entre las estaciones Earls Court y Wimbledon y están investigando la explosión que se produjo en un tren como «un incidente relacionado con el terrorismo».

El 7 de julio de 2005, las bombas colocadas en varias estaciones de metro y en un autobús causaron 52 muertos y más de 700 heridos.

Reunión extraordinaria

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité extraordinario a raíz del atentado.

«A las 13.00 (hora local) se celebrará una reunión del comité Cobra, presidida por la primera ministra», dijo un portavoz de la oficina de May.

El comité Cobra se compone de miembros del Gobierno, servicios especiales y de emergencia.

Por su parte, la primera ministra expresó sus condolencias a los heridos en el atentado.

«Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que ofrecen una respuesta valiente a este incidente terrorista», publicó May en su cuenta de Twitter.

Este viernes se produjo una explosión en la estación de metro Parsons Green, ubicada en el oeste de la ciudad, en un barrio principalmente habitado por estudiantes, extranjeros y familias británicas de modestos recursos económicos.

En la escena están trabajando equipos de bomberos y del servicio de ambulancias.

El servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon está suspendido mientras se investiga el incidente. (Sputnik)

om/mk/md/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.