EEUU congelará cuentas de cualquiera que negocie con Corea del Norte y Rusia dice que medidas fuera de ONU conducen a «camino letal»

Las nuevas sanciones a Corea del Norte aprobadas por el Gobierno de EEUU permitirán congelar las cuentas de cualquier persona o entidad que realice transacciones con ese país, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en conferencia de prensa.

«Esas sanciones son muy significativas, porque no solo nos permiten sancionar individuos o entidades, sino que también nos permiten congelar o bloquear cualquier transacción con cualquier institución financiera en cualquier parte del mundo que facilite cualquier transacción con la persona bloqueada», señaló.

Moscú, por su parte, lamentó que algunos países prefieran el uso de la fuerza y no el diálogo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. «Da pena que en el arsenal de varios países occidentales con mayor frecuencia predomine una presión fuerte en vez de la diplomacia», dijo al intervenir en la Asamblea General de la ONU.

Lavrov señaló, además, que «las sanciones que se adoptan fuera del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son ilegítimas y socavan el carácter colectivo de los esfuerzos internacionales».

Sostuvo, también, que el aumento de la histeria militar en torno a Corea del Norte es una opción viable. «Condenamos de manera decisiva las aventuras nucleares y de misiles de Pyongyang en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, el aumento de histeria militar no es simplemente un callejón sin salida, sino un camino letal», dijo. (Sputnik)

 

zzz/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.