Presidenta del Parlamento catalán denuncia represión por parte del Gobierno español

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, denunció este miércoles que se instaló un «Estado de excepción de facto» en Cataluña tras los registros y detenciones de la Guardia Civil por la investigación del referéndum independentista del próximo 1 de octubre.

«El Estado ha enterrado la política y ha abierto definitivamente la puerta a la represión», aseguró Forcadell en declaraciones a los medios.

La política soberanista catalana considera que se ha producido una «vulneración flagrante de los derechos de los ciudadanos» para «impedir que los catalanes decidamos libremente nuestro futuro».

La presidenta del Parlamento catalán habló de una «ofensiva antidemocrática» para impedir votar, para «impedir introducir una papeleta en una urna» y cargó contra el Gobierno de Mariano Rajoy por sus decisiones, con especial atención en la de hoy.

«Los catalanes y catalanas no tenemos miedo», aseguró, por lo que llamó a participar «masivamente en la consulta soberanista» porque «sea cual sea el resultado, Cataluña ya habrá ganado». (Sputnik)

vu/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.