Senadores republicanos posponen derogación de Obamacare por falta de votos

El bloque del gobernante Partido Republicano de EEUU en el Senado decidió posponer la votación de esta semana para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, por falta de votos, dijo a la prensa en senador Bill Cassidy.

«No tenemos los votos», constató el legislador. «Puesto que no tenemos los votos, pospondremos la votación», añadió.

El proyecto, firmado por Cassidy y por el senador Lindsey Graham, es el último de varios intentos del Gobierno de Donald Trump para poner fin a la reforma sanitaria adoptada en 2010 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017).

Como en ocasiones anteriores, no fue posible conseguir los votos necesarios para su aprobación debido a defecciones del campo republicano que se sumaron a la oposición del Partido Demócrata.

Mañana vence el plazo para que las empresas aseguradoras firmen contratos con el Gobierno federal que les permitan vender planes de salud en el marco de la Ley de Cuidado de Salud Asequible para 2018, informó este martes el diario Washington Post.

Muchas empresas han subido las primas hasta en dos dígitos, si bien indicaron que estarían dispuestas a revertir esos aumentos si el Gobierno federal se compromete a sostener el sistema de costos compartidos durante todo el año que viene.

De momento, la administración de Trump está cubriendo los costos compartidos mes a mes.

Una fuente de la Casa Blanca dijo al periódico este martes que se había realizado el pago por septiembre, pero advirtió que las autoridades no han decidido si seguirán suministrando fondos para mantener el sistema de costos compartidos de los seguros de salud. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.