«Aquí no se acaba nada, empieza todo» dijo CFK al reconocer su derrota electoral

La senadora electa y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), reconoció la victoria del candidato oficialista al Senado en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en todo el país.

«El escrutinio de votos no nos alcanza para superar a nuestros adversarios», admitió la exmandataria desde el estadio Arsenal en la provincia de Buenos Aires.

Con un 98,9 por ciento de los votos escrutados, la exmandataria quedó cuatro puntos de diferencia por debajo de lo que obtuvo Esteban Bullrich, exministro de Educación de la actual gestión.

La expresidenta se ubicó, no obstante, como la principal referente de la oposición al Ejecutivo de Mauricio Macri al afirmar que su frente, Unidad Ciudadana, «emerge como la oposición más firme a este Gobierno».

«Aquí no se acaba nada, empieza todo», aseguró.

Unidad Ciudadana, de este modo, «ha venido para quedarse y será la base de una alternativa a este Gobierno».

Su frente electoral «ha sumado más votos que en las elecciones primarias», a pesar de que «nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder desde que se tenga memoria desde la restauración democrática», alertó.

La exmandataria pidió «estar orgullosos del desempeño» de Unidad Ciudadana, «porque el resto de la fuerzas opositoras no han podido resistir el avance del oficialismo, y nosotros hemos crecido», sostuvo.

Fernández de Kirchner no pudo consagrar los resultados que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, cuando consiguió 20.000 votos más que Esteban Bullrich. (Sputnik)

adp/dp

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.