Medio millón de personas salen a la calle en Barcelona para manifestarse contra la independencia

Cerca de 500 mil  personas salió este domingo a las calles de Barcelona en una manifestación multitudinaria contra la independencia de Cataluña.

Bajo el lema «Basta, recuperemos la sensatez», miles de personas de Cataluña y llegadas de toda española se manifestaron en Barcelona en una marcha convocada por Societat Civil Catalana (SCC), a la que asisten numerosos representantes del PP, Ciudadanos y socialistas.

El vicepresidente de SCC, Álex Ramos, aseguró a que se congregaron en «930.000-950.000 personas». Sin embargo, la Guardia Urbana apunta a que hubo cerca de 350.000 personas. Informes independientes cifran la manifestación en 500 mil personas.

Al término de la movilización, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa leyeron un manifiesto en favor «de la unidad de España».

«La pasión puede ser peligrosa cuando la mueve el fanatismo y el racismo, la peor de todas es la pasión nacionalista, pero ninguna conjura independentista destruirá la democracia», afirmó Vargas Llosa.

En la marcha de la capital catalana se pueden leer pancartas como «La unidad de España no se vota ni se negocia, se defiende» o «Puigdemont a prisión».

Entre los asistentes estaba el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que asegura que es «un día histórico en Barcelona».  (Sputnik)

vu/yyy/vp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.