Pyongyang acepta oferta de Seúl para iniciar diálogo la próxima semana

Corea del Norte accedió a la sugerencia de Corea del Sur de empezar negociaciones la próxima semana, asegura la agencia Yonhap.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, propuso iniciar las conversaciones en la zona desmilitarizada de la localidad de Panmunjom para debatir la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que Pyeongchang acogerá en febrero.

«Los dos bandos acordaron debatir los problemas mediante el intercambio de documentos», dijo una fuente del Ministerio a la agencia.

El medio precisó que las conversaciones tendrán lugar el 9 de enero.

Más temprano la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, adelantó que las dos Coreas se limitarán solo a examinar temas relacionados a los Juegos Olímpicos de Invierno y a otros asuntos domésticos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se felicitó el jueves por su propio papel en la reanudación de los contactos entre Pyongyang y Seúl y calificó la conversación prevista como «algo bueno».

La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el martes que su país no refrendará ningún diálogo que no resulte en una prohibición total de las armas nucleares en la Península de Corea. (Sputnik)

cc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.