Renzi anuncia oficialmente su dimisión como líder del Partido Democrático de Italia

El ex primer ministro de Italia Matteo Renzi anunció que abandona el liderazgo del Partido Democrático tras perder los comicios parlamentarios del país.

En una rueda de prensa Renzi, citado por el diario Corriere della Sera, admitió «una derrota aplastante y clara» de su partido en las elecciones, que requiere abrir «una nueva página para el Partido Demócrata».

«Es obvio que debo dejar el liderazgo del Partido Demócrata», dijo, al confirmar la información al respecto que circulaba en los medios este lunes.

Por esta razón el político convocó una asamblea nacional del partido para que elija un nuevo líder.

«Terminada la fase del Gobierno, haré un trabajo que me fascina: ser un senador raso por Florencia», dijo en referencia a su patria.

Este lunes la agencia Ansa informó que Renzi decidió abandonar el cargo de secretario del Partido Democrático, pero más tarde su portavoz, Marco Agnoletti, desmintió esta noticia.

Según los datos preliminares del Ministerio del Interior de Italia, el Partido Democrático, de la coalición centroizquierdista, obtuvo su mínimo histórico, con un 18,7 por ciento en la Cámara de los Diputados.

Mientras en la coalición de centroderecha formada por cuatro partidos, entre ellos Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Liga, lidera con el 37 por ciento, seguida por el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas (el 32,6 por ciento) y coalición centroizquierdista formada por cinco partidos (el 22,8 por ciento).

Dentro de la alianza centroderechista la Liga resulta ser el partido más votado. (Sputnik)

dp/lc/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.