Cancilleres americanos logran en Lima consenso sobre combate a la corrupción

Los ministros de Relaciones Exteriores de la región alcanzaron el jueves un acuerdo para la redacción del Compromiso de Lima ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’, documento que será firmado por los Jefes de Estado y de Gobierno americanos en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

«Los representantes de los países de la región consideraron que este resultado revitaliza el proceso de Cumbres, pues luego de 13 años este mecanismo logra consensuar un documento orientado a la acción», informó la Cancillería peruana en un comunicado.

De esta manera las delegaciones lograron un consenso tras siete meses de negociaciones.

El texto incluye acciones concretas para el combate a la corrupción en temas como la transparencia y el acceso a la información pública, la participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión de Gobierno y la transparencia en obras públicas y compras gubernamentales, entre otros, consigna el documento del Ministerio de Exteriores peruano.

El documento será firmado este sábado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima. (Sputnik)

zzz/ry/el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.