Confirman que el 19 de abril se termina la era de los Castro en la presidencia de Cuba

Los recién electos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en Cuba se reunirán el próximo 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana para constituir la IX Legislatura del órgano legislativo, confirmó este miércoles el poder legislativo en su sitio web.

Los 605 diputados prestarán juramento y elegirán a la dirección de la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado, órgano integrado por un presidente (que a su vez será el nuevo jefe de Estado y de Gobierno), un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros, indica el comunicado del parlamento.

La sesión constitutiva comenzará a las 09:00 hora local (13:00 GMT) y en la misma prestarán juramento esos 605 diputados, que fueron elegidos el 11 de marzo, en un ejercicio electoral donde participaron siete millones 400.000 personas, alrededor del 86 por ciento de los votantes inscritos.

El 19 de abril los cubanos tendrán un nuevo presidente, que será elegido en esta IX Legislatura, después que el actual mandatario Raúl Castro ratificara el pasado 21 de diciembre que dejaría el cargo en 2018.

Entre los principales candidatos a resultar electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros figuran su actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, quien no pertenece a la «generación histórica»encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo. (Sputnik)

zzz/mfm/mg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.