Estados Unidos suspende «por ahora» ataques contra Siria

Estados Unidos suspendió la operación militar contra Siria lanzada anoche, comunicó el director el Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

«La operación empezó a las 21.00 hora del este de Norteamérica (01.00 GMT del sábado). (…) Ataques están suspendidos de momento», dijo en una reunión informativa.

Dunford precisó que el primer ataque en Siria está dirigido contra un centro de investigaciones y el segundo, contra un almacén de armas químicas, en el que hay sarín.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que no se planean en breve nuevos ataques a Siria, pero no excluyó la posibilidad de que se repitan. (Sputnik)

El ataque recibió la condena del gobierno ruso, a través de la portavoz del ministerio de RREE, María Zajárova, argumentando que «los Estados occidentales atacaron Siria en el momento cuando se estaba atisbando un futuro pacífico para el país árabe».

Denunció que la causa del ataque radica en la excepcionalidad que se atribuyen algunos Estados.

«Hay que ser de verdad excepcional para bombardear la capital de Siria en el momento cuando obtuvo la oportunidad de lograr un futuro pacífico», escribió en Facebook.

Subrayó que «primero el pueblo sirio fue sometido como cobaya a la ‘Primavera Árabe’, después a Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), ahora a los misiles inteligentes de EEUU».

«Se atacó la capital de un Estado soberano que desde hace muchos años intenta sobrevivir en condiciones de una agresión terrorista», recalcó la portavoz.

El ataque no produjo daños alguno al Barrio Institucional y al palacio presidecial.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.