Manifestantes intentan impedir que Lula deje el sindicato para entregarse a la policía

Decenas de manifestantes intentan impedir la tarde de este sábado que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregue a la policía para entrar en la cárcel bloqueando las salidas del edificio donde se encuentra en São Paulo
 

El expresidente aseguró horas antes que «cumpliría» la orden de prisión, pero los manifestantes concentrados en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo (São Paulo, sureste) intentan impedir que salga.

Informaciones del diario Folha de São Paulo apuntan que en el interior del sindicato ya se encuentran agentes de la Policía Federal vestidos de paisano, y que nadie se había dado cuenta de su presencia.

El expresidente podría entregarse en una de las dos comisarías de la Policía Federal en São Paulo y luego trasladarse a Curitiba (estado de Paraná, sur) a través del aeropuerto de Congonhas.

El juez Sérgio Moro dio de plazo a Lula hasta el viernes por la tarde para entregarse y empezar a cumplir su condena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, pero Lula permaneció en todo momento en el sindicato.

En su discurso poco antes de entregarse a la Justicia el líder izquierdista pidió a los miles de simpatizantes que se movilicen en las calles y que no dejen que muera su legado.

La defensa del expresidente presentó recursos de última hora ante el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal para evitar el ingreso en prisión, pero ambos fueron rechazados. (Sputnik)

jr/dp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.