Oficialista Carlos Alvarado lidera las presidenciales en Costa Rica con un 60,66% de los votos

El oficialista Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana gana la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Costa Rica con un 60,66 por ciento de los votos, según los datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Mientras, el evangélico Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional obtiene 39,33 por ciento.

La información llega tras el escrutinio de un 90,62 por ciento de los votos.

Según el TSE, la participación en los comicios fue de un 66,91 por ciento.

Carlos Alvarado, de 38 años de edad, se licenció en Periodismo y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas y otra en Economía Social.

Uno de sus puntos fuertes era que contaba con experiencia en la política, pues fue ministro de Trabajo y se desempeñó como presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social de Costa Rica, que atiende los problemas de pobreza, aunque también jugaba en su contra que muchas personas consideran que no hizo las cosas de la mejor manera, explicó Artavia a esta agencia.

Al candidato del PAC también «le pesa que es el representante del partido de Gobierno y hay algunas cuestionamientos de problemas de gestión en algunas áreas

«Se le relaciona constantemente con el presidente Luis Guillermo Solís, cuya gestión es considerada entre buena y regular, pero ha sido utilizado con frecuencia para atacarlo; eso quizás ha sido su punto más débil en esta segunda ronda», dijo la politóloga.

Por su parte, el postulante evangélico Fabricio Alvarado, de 43 años de edad, era conocido en el país por haber presentado hace años las noticias en un canal de televisión, aunque «no terminó sus estudios universitarios de Periodismo».

En la primera vuelta de las presidenciales, celebrada el pasado 4 de febrero, Fabricio Alvarado logró un 24,7 por ciento de los votos y Carlos Alvarado, un 21,7 por ciento.

El voto en Costa Rica no es obligatorio y en la primera vuelta sufragó 65,7 por ciento de los ciudadanos habilitados. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.