Amplían pesquisa de actos indebidos de FBI y fiscalía en la campaña electoral de Trump

El Departamento de Justicia de EEUU instruyó al inspector general a que amplíe la pesquisa al FBI y a la fiscalía por supuestos actos indebidos hacia la campaña electoral del presidente Donald Trump cuando investigaban la trama rusa, dijo este lunes en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

«Con base en la reunión con el presidente, el Departamento de Justicia ha pedido al inspector general que expanda la actual investigación para incluir cualquier irregularidad en las tácticas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) o del Departamento de Justicia relativas a la campaña de Trump», dijo Sanders.

El domingo Trump reclamó en un mensaje de Twitter que el Departamento de Justicia averigüe si alguien de esa secretaría de Estado o del FBI se infiltró o llevó a cabo espionaje a su campaña por razones políticas.

Trump añadió en su reclamo conocer si tales o pedidos provinieron de funcionarios del expresidente Barack Obama (2009-2017).

El mandatario se reunió con el vice fiscal general Rod Rosenstein y con el director del FBI, Christopher Wray según Sanders.

El FBI y la fiscalía general están investigando si alguien del equipo de campaña de Trump coludió con Rusia para supuestamente modificar el resultado de las elecciones en favor de Trump, candidato del Partido Republicano.

Tanto Rusia como Trump han desmentido en reiteradas ocasiones tal colusión, mientras el presidente considera que la pesquisa es una «caza de brujas».

Horas después de la reunión se supo que el Departamento de Justicia había solicitado al inspector general ampliar la revisión del proceso para incluir las órdenes de vigilancia y determinar si hubo motivaciones políticas inapropiadas en la forma en que el FBI encabezó la investigación.

El FBI buscaba nexos entre el equipo de campaña de Trump y Moscú antes de que el consejero especial fuera encargado de dirigir la investigación un año atrás. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.