EEUU sin información sobre supuesta cancelación norcoreana de cumbre Trump-Kim

Washington no ha sido informado sobre la intención de Corea del Norte de cancelar la cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un a raíz de los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

«No hemos sabido nada del Gobierno (de Corea del Norte) ni del de Corea del Sur que indique que no continuemos con el ejercicio o que no continuemos con la preparación de la reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un el mes que viene», dijo Nauert.

Más temprano, medios reportaron que Kim había amenazado con cancelar la cumbre a raíz de los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur.

Nauert aseguró que el líder norcoreano entiende la importancia de esos ensayos y no efectuó notificaciones formales o informales que indicaran lo contrario.

La portavoz añadió que los ejercicios no podían calificarse como provocaciones pues se han realizado de manera frecuente y regular en todo el mundo.

Washington continúa preparando la cumbre tal como estaba previsto, según Nauert.

Medios estatales norcoreanos informaron el pasado sábado que el partido gobernante en ese país decidió desmantelar el único sitio conocido de pruebas nucleares, Punggye-ri, entre el 23 y el 25 de este mes.

Se prevé que Trump y Kim se reúnan en Singapur el 12 de junio para dialogar sobre la desnuclearización de la Península Coreana. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.