Se eleva a 41 el número de palestinos muertos en las protestas de Gaza

Subió a 41 la cifra de palestinos muertos a manos del Ejército israelí en las manifestaciones contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, aseguraron fuentes médicas.

«La cantidad de palestinos muertos llegó a 41», dijo Ashraf Al Qedra, portavoz de las instituciones médicas.

Anteriormente se había informado de 18 muertos y más de 1.600 heridos, decenas de ellos por disparos de las fuerzas israelíes o impacto de metralla.

Otros se han intoxicado por inhalación de gases lacrimógenos o padecen golpes y contusiones.

Las protestas se llevan a cabo cerca de la valla de separación con Israel en el día en que este país cumple 70 años y la embajada de EEUU abre sus puertas en Jerusalén.

La marcha recuerda, además, la Nakba (catástrofe), la expulsión y huída de unos 750.000 palestinos cuando se creó el Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, y estalló la guerra entre israelíes y una coalición de países árabes.

El Ejército israelí lanzó esta mañana panfletos en Gaza advirtiendo a los palestinos de que se mantengan separados de la valla que separa la franja de Israel.

En Cisjordania, donde también se están llevando a cabo marchas, se han producido enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes en el control militar de Qalandia, entre Ramala y Jerusalén, y en la ciudad de Belén. (Sputnik)

cc/mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.