Diario austriaco dice que «supercumbre» Putin-Trump en Viena será el 15 de julio

Emisarios diplomáticos y expertos en seguridad de EEUU y Rusia llevan varios días en Viena di los detalles de un posible encuentro entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, publicó este domingo el diario austriaco Kronen Zeitung.

La «supercumbre», según el periódico, podría celebrarse el 15 de julio y sería una victoria diplomática para el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, pero los británicos están tejiendo intrigas en la trastienda para impedirla.

El portavoz de la Presidencia rusa, al comentar este rumor, declaró a Sputnik que «por el momento no estamos listos para proporcionar la información» sobre el encuentro entre Putin y Trump.

«Ya lo comunicaremos cuando estemos listos», añadió.

La Casa Blanca comunicó con anterioridad que Austria se ofreció para acoger la cumbre ruso-estadounidense, pero rehusó confirmar que los Trump y Putin lleguen a reunirse allí.

Hasta la fecha Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado. (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.