Sánchez promete «abordar los desafíos» de España como nuevo presidente del Gobierno

El nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió «abordar los desafíos» de España minutos después de su elección en el Congreso de los Diputados.

«Voy a abordar todos los desafíos de nuestro país con humildad, con entrega y sobre todo con mucha determinación», declaró a los periodistas a la salida de la cámara.

El político socialista también afirmó que atenderá «las urgencias sociales» de España «desde el consenso, con humildad, con mucha capacidad de trabajo y con mucha entrega».

Este viernes Sánchez fue elegido por el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento) presidente del Gobierno de España, con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

El pasado viernes 25 de mayo los socialistas del PSOE registraron en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al PP, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

La sentencia concluyó que la actividad de la citada trama produjo «beneficios cuantificables al Partido Popular», por lo que considera que la formación conservadora «debe ser condenada como partícipe a título lucrativo». (Sputnik)

fa/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.