Senado de Argentina comienza debate sobre legalización del aborto aprobada en Diputados

El Senado de Argentina comienza a debatir este martes el proyecto de ley para legalizar el aborto, que ya tiene media sanción al haber sido aprobado en Diputados.

A partir de las 14:00 hora local (17:00 GMT) la reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales analizará el proyecto de ley en revisión sobre régimen de Interrupción voluntaria del embarazo, publica la cámara alta en la agenda del día, difundida en su web.

En la reunión plenaria hablarán expositores a favor y en contra de la iniciativa, que tendrán siete minutos cada uno y deberán responder consultas en caso de que algún senador lo requiera, publica el portal local Infobae.

Los expositores serán alrededor de 60 y entre ellos habrá abogados, médicos, psicólogos, que ya se expresaron en Diputados, que hablarán distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma fijado, añade el medio.

El 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al extitular de esa cartera Ginés González García.

El lunes el monseñor Víctor Fernández pidió en una misa en la Catedral de La Plata al presidente Mauricio Macri que en caso de que se apruebe en el Senado, vete la ley, publicó el portal Todo Noticias.

El 14 de junio y tras casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, la ley que permite el aborto.

El proyecto reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.

De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer. (Sputnik)

zzz/ml/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.