Trump y Putin postergan próxima cumbre para después del 1 de enero de 2019

El presidente de EEUU y su par de Rusia celebrarán su próxima reunión luego del 1 de enero de 2019, debido a que aún está en marcha la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, informó este miércoles el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

«El presidente (Trump) cree que la próxima reunión bilateral con el presidente Putin debe celebrarse una vez que termine la caza de brujas sobre Rusia, así que acordamos que sea después del primero de año», dijo Bolton.

La Casa Blanca había informado anteriormente que Trump solicitó a Bolton que invite a Putin para que visite EEUU en el otoño boreal.

La primera reunión oficial entre ambos presidentes se celebró en Helsinki el 16 de julio pasado.

El encuentro duró casi cuatro horas, con una charla en privado que se prolongó por más de dos horas, seguida de una cena con los asesores de los dos líderes.

Los mandatarios aprovecharon la cumbre para examinar la situación en Siria y en Ucrania y la no proliferación nuclear, así como la presunta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Trump afirmó la semana pasada que espera volver a reunirse con Putin para poder comenzar a implementar lo discutido en Helsinki. (Sputnik)

zzz/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.