Canciller venezolano dice que atentado contra Maduro fue un magnicidio frustrado

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este domingo que el atentado contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, fue un magnicidio en grado de frustración.

«Lo ocurrido el día de ayer (4 de agosto) en términos legales es un magnicidio casi genocidio frustrado», expresó Arreaza durante una reunión, desde la sede de la Cancillería en Caracas, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El canciller dijo que es más grave lo que hubiese ocurrido si hubiese tenido éxito el «plan terrorista».

«¿Qué es lo que quieren que ocurra en Venezuela? El caos, la muerte, la sangre y la destrucción», indicó.

De igual manera, pidió al Gobierno estadounidense la cooperación para que las autoridades de esa nación pongan «tras las rejas» a los ciudadanos involucrados en el atentado contra el mandatario venezolano, y que aseguran viven en el estado de Florida (sur).

«Quiénes tenían duda de la conspiración aquí tienen otra prueba más, ojalá se puedan abrir los canales de diálogo con la oposición, con el Gobierno de Estados Unidos y no que el día de mañana cataloguen de ‘santos’ a los autores de este acto de terrorismo», sostuvo.

El 4 de agosto, el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso. Maduro responsabilizó del ataque a la «ultraderecha venezolana» y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó horas antes sobre la detención de seis implicados en el atentado. (Sputnik)

zzz/mgs/ds

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.