EEUU pide a Bachelet que denuncie «abusos» en Venezuela y Cuba ante la ONU

La expresidenta debe denunciar los abusos cometidos en Venezuela y Cuba si asume como la nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, dijo este jueves la embajadora estadounidense ante la organización, Nikki Haley.

«Depende de la señora Bachelet hablar en contra de los fracasos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», señaló Haley en un comunicado de prensa.

Haley reaccionó este jueves a la nominación que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo esta semana para que Bachelet liderada el Consejo de Derechos Humanos de la organización.

La embajadora estadounidense le pidió a la exmandataria «evitar los fracasos del Consejo» en materia de derechos humanos, criticando el rol del organismo ante «los abusos extremos en el continente americano, en particular, en Venezuela y en Cuba».

«Esperamos que la señora Bachelet denuncie estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo», agregó.

Haley manifestó su rechazo al trabajo que el organismo ha realizado en América y en el resto del mundo.

«La ONU no ha abordado adecuadamente las grandes crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros lugares, ni ha frenado su obsesión crónica y desproporcionada con Israel», afirmó.

En junio de este año, Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos, acusando que el organismo actuaba de manera «hipócrita» y que era un «nido de motivaciones políticas».

Este viernes, los 193 estados miembro de la ONU sesionarán en la Asamblea General para decidir si ratifican o no la nominación de la expresidenta, que sustituiría al actual alto comisionado, Zeid Ra’Ad Al Hussein. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.