Hamdallah: EEUU se convirtió en un «socio de la ocupación israelí»

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, criticó este lunes las políticas de Estados Unidos en Oriente Próximo diciendo que Washington se convirtió en un «socio de la ocupación israelí» y en un elemento «desestabilizador de toda la región».

Durante la inauguración de un hospital en la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada, Hamdallah denunció las últimas políticas de Estados Unidos, como el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, que es contrario a las resoluciones de la ONU.

También condenó el reciente traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, así como el intento de Washington de reducir significativamente el número de refugiados palestinos.

Hamdallah dijo que todas estas decisiones «persiguen el deseo de imponer el llamado «acuerdo del siglo» con la intención de acabar con la cuestión palestina en colaboración con Israel.

El primer ministro añadió que la dirección palestina no se someterá al «chantaje» de Estados Unidos, explicando que este país «ya no es socio en la consecución de la paz».

En referencia al futuro inmediato, Hamdallah dijo que la dirección palestina «no comerciará» con Estados Unidos ni aceptará «sobornos», y defenderá la justa causa de su pueblo.

Así mismo, criticó la política de «hechos consumados» que Israel quiere imponer a los palestinos «con la ayuda de Estados Unidos». (Sputnik)

eg/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.